Filtrar por

Marca

Marca

Marca

Marca

Fabricado en

Fabricado en

Perforaciones

Perforaciones

Subtipo

Subtipo

Potencia

Potencia

Velocidad reg.

Velocidad reg.

Oscilaciones

Oscilaciones

Lijadoras portátiles

Las primeras lijadoras aparecieron allá por 1820, eran máquinas estacionarias que funcionaban con un mecanismo de banda o tambor y se usaban únicamente en el ámbito profesional o industrial. Posiblemente eso sellaría el destino de las lijadoras estacionarias, de las que, como veremos más adelante, solo unos pocos modelos han llegado a las pequeñas y medianas empresas.

Hubo de pasar más de un siglo para que en 1927 apareciera la primera lijadora eléctrica portátil. Era una máquina de tipo banda construida en aluminio fundido a presión y pesaba unos impresionantes 6 kg. Esta característica la hizo poco apropiada para el hogar, por lo que su uso también quedó limitado a los profesionales, aun cuando muy pronto se desarrollaron otros modelos más livianos, y en los años ’30 se patentó el primer sistema de recolección de polvo.

Recién en la segunda mitad del siglo pasado el avance comenzó a cobrar notoriedad. Se introdujo la lijadora orbital, capaz de lograr un acabado más fino y de llegar a lugares estrechos, lo que entusiasmó a los aficionados al bricolaje que ya venían imponiendo sus requerimientos en un mundo donde el concepto del “Hágalo Usted Mismo” conquistaba adeptos.

Fue así como las viejas versiones de las lijadoras de banda también se hicieron portátiles y posteriormente aparecieron las lijadoras excéntricas, que en un comienzo eran neumáticas, pero luego se introdujeron versiones eléctricas. Más tarde, durante los ’90 surgió otro modelo para trabajos finos y delicados en esquinas: la lijadora delta.

Como no podía faltar en esta carrera, a fines de los ’80 se conocieron las primeras lijadoras inalámbricas. La escalada sigue hasta hoy, aunque la más moderna hasta el momento, la lijadora múltiple, ya tiene casi 20 años en el mercado.

Esta breve introducción nos habla de diversas clases de lijadora, así como de las diferentes maneras en que reciben energía para funcionar.

En esta categoría encontrara las mejores máquinas lijadoras potátiles con una excelente relación calidad/precio. No dude en en consultarnos si tienen dudas o no encuentra la máquina que busca. Si no la tenemos se la podemos localizar, En Bersumi disponemos de excelentes profesionales que estarán encantados en atenderle.

Hay 8 productos.

Mostrando 1-8 de 8 artículo(s)

Filtros activos