Filtrar por

Disponibilidad

Disponibilidad

Marca

Marca

Precio

Precio

  • 1,00 € - 66,00 €

Fabricado en

Fabricado en

Uso

Uso

Tipo artículo

Tipo artículo

Estilo

Estilo

Protección

Protección

Color

Color

Con cordón

Con cordón

Dieléctrico

Dieléctrico

Índice de atenuación (SNR)

Índice de atenuación (SNR)

Subtipo

Subtipo

Cierre

Cierre

Costuras

Costuras

Riesgo

Riesgo

Tallas (Largo, Grano, ancho, peso, capacidad,...)

Tallas (Largo, Grano, ancho, peso, capacidad,...)

Limpieza, seguridad y protección

En esta categoría encontrara elementos y artículos utilizados en la limpieza, higiene, protección y seguridad en el trabajo. Imprescindibles para la seguridad e integridad física del trabajador.

En Bersumi encontrara los mejores elementos de limpieza, seguridad y protección laboral. Si no encuentra lo que busca no dude en contactar con nuestros profesionales. Ellos le aconsejaran el artículo más adecuado para su proyecto o le localizaran aquel que no encuentra.

Subcategorías

  • Antiplagas

    En esta categoría encontrará productos para combatir las plagas que pueden aparecer en los espacios de trabajo. Plagas del tipo ratones, ratas, hormigas, cucarachas, etc... Damos preferencia a los métodos más respetuosos con el medio ambiente.
    Puede contactar con nuestros profesionales para obtener el producto más adecuado a su problema.

  • Botiquín

    Un botiquín es un elemento médico que se utiliza para contener los medicamentos y utensilios indispensables para brindar los primeros auxilios o para tratar dolencias comunes. Los botiquines son algo muy común que podemos encontrar en nuestra casa, en el trabajo, en polideportivos e instalaciones deportivas, etc. y debe estar accesible en todo momento para poder auxiliar a los accidentados. Generalmente es una caja o similar capaz de ser transportado pero también se aplica el término a una instalación fija ubicada en un área. De hecho, en muchos sitios es obligatoria por ley la presencia de un botiquín prescriptivo para auxiliar personas con dolencias o accidentadas.

  • Guantes de protección...

    En Bersumi.es contamos con un amplio catálogo de guantes para protección mecánica. Estos productos están especialmente diseñados para situaciones en las que existen riesgos derivados de la actividad mecánica, como el trabajo con bordes afilados o cortantes o en tareas con superficies aceitosas o con grasa. Nuestros guantes ofrecen un agarre excepcional y son un seguro para sus manos.

    Adquiera uno de nuestros guantes para el trabajo mecánico, con toda la garantía Bersumi.es de Ropa de trabajo y seguridad laboral.

  • Guantes de protección...

    La gama de guantes de protección térmica da respuesta a las exigencias de comodidad y protección de las manos en todos aquellos trabajos en los que se necesita protección térmica contra el calor o el frío

    Esta protección es necesaria debido a la exposición prolongada en un medio a baja temperatura o por la manipulación de objetos calientes o fríos.

    Si no encuentra el producto que busca, no lo dude, contacte con los profesionales de Bersumi. Ellos le aconsejarán el producto más adecuado a su proyecto o le localizarán el producto específico que necesita.

  • Guantes sanitarios y...

    Los guantes actuan como barrera protectora entre el entorno y nuestras manos. A lo largo de los años, las nuevas necesidades han dado lugar a diferentes tipos de guantes.

    La elección de unos guantes sanitarios está sujeta a una serie de condicionantes que dependen de las necesidades de cada profesional del sector facultativo como fisioterapeutas y profesionales de la medicina en general.

    El conocimiento de los atributos de estos instrumentos, indispensables para todo tipo de  profesionales del sector médico, otorga la protección y seguridad necesaria para preservar tanto su seguridad como la de los pacientes.

    A continuación, se detallan características principales de las tres clases de guantes médicos para la manipulación necesaria en el contacto tanto con objetos como con pacientes.

    Tipos de guantes sanitarios

    Guantes de latex

    Los guantes de latex los más utilizados en el ámbito sanitario. Su característica principal es que disponen de una ventaja primordial: la flexibilidad. Su principal inconveniente es que puede provocar reacciones alérgicas en diferentes partes de la dermis.

    Sus principales características son las siguientes:

    - En cuanto a la resistencia del látex, se ha comprobado su fortaleza durante el uso médico del personal sanitario.

    - El material utilizado en su fabricación permite ser manejado por todos los profesionales del ámbito de la sanidad una vez comprobado que están exentos de cualquier tipo de hipersensibilidad dérmica.

    - Proporcionan sensibilidad y adaptabilidad en las manos.

    - Se indican, especialmente, en situaciones para la manipulación sin riesgo como en el caso de roturas o fisuras.

    Guantes de nitrilo

    Este material proporciona seguridad y protección semejante al látex con la ventaja que están libres de cualquier alergia. La diferencia de los guantes de nitrilo radica en mayor resistencia a cualquier tipo de perforación o punción que se pueda ocasionar.

    - Su composición está formada por caucho sintético carente de látex y de polvo.

    - Su empleo suministra comodidad y sensibilidad, especialmente, en entornos sanitarios

    - Están acondicionados para una mayor duración y resistencia ya que están preparados para el manejo en circunstancias especiales con material contagioso y en procesos en los que intervienen elementos químicos.

    - El nivel de protección que suministran reside en una alta protección a los agentes patógenos y por el efecto de sustancias químicas.

    El personal médico sanitario es uno de los principales usuarios y beneficiarios de la calidad que otorga el nitrilo. Debido al incremento en los últimos años de la propagación de infecciones en la sanidad es de especial relevancia la importancia de su utilización como método preventivo.

    Guantes de vinilo

    Los guantes de vinilo se elaboran a partir de resinas sintéticas de cloruro de polivinilo. No contienen potenciadores químicos por lo que están libres de reacciones alérgicas.

    El uso de este material se recomienda en situaciones que requieren trabajos cortos.

    Su singularidad reside en su composición:

    - Son inodoros e incoloros y recomendados por los expertos para uso médico.

    - Están libres de polvo para evitar alergias y su duración es mayor con respecto a otros tipos de guantes.

    Composición de los guantes sanitarios

    Poliméricos: constituidos de plástico y goma pueden ser:

    - Natural formado por látex de caucho natural. 

    - Sintético compuesto por nitrilo, vinilo, neopreno, entre otros.

    - Guante tres capas combinados con una capa exterior de látex, otra intermedia combinada con látex y nitrilo y una capa interior formada por material sintético como el nitrilo.

    Empolvados:

    - Con polvo procedente del almidón del maíz con la finalidad de producir lubricación en las manos. El inconveniente es la predisposición a la adhesión de partículas que pueden ocasionar complicaciones.

    - Sin polvo compuestos por elementos como la silicona o hidrogel con niveles inferiores de proteínas para mayor protección, manteniendo su elasticidad y comodidad.

    En atención a su funcionalidad se califican en quirúrgicos porque posibilitan y mantienen la asepsia cuando se interrumpen los límites naturales de las mucosas. Especialmente indicados para intervenciones quirúrgicas. Están provistos de propiedades alergénicas elevadas.

    En atención a su forma se clasifican en anatómicos debido a su adaptabilidad a la morfología de ambas manos y ambidextros porque el mismo guante puede ser colocado en cualquiera de las manos. Los guantes de vinilo, nitrilo y látex son los más indicados para obstaculizar el contacto físico con la piel y secreciones o en situaciones de riesgo.
    Pautas en el uso de guantes sanitarios

    A continuación, se enumeran algunas de las circunstancias más habituales para su uso:

    Exposición directa en el contacto con secreciones, sangre y secreciones o mucosas, entre otras.

    Exposición indirecta en la manipulación de superficies u objetos contaminados como para la higiene del instrumental y equipos médicos, manejo de deshechos o en el contacto con fluidos fisiológicos.

    Hay que añadir la obligatoriedad siempre y cuando el profesional sanitario presente heridas, cortes o lesiones cutáneas.

    Los guantes sanitarios son una herramienta imprescindible para los profesionales del sector médico. Actúan de manera bidireccional para la protección tanto del experto como del entorno donde se desarrolla la toma de contacto con sus manos. Su uso reduce y evita las posibilidades de transmisión de microorganismos presentes al tratar con pacientes a la hora de ejecutar las pruebas necesarias para las valoraciones médicas.

  • Mascarillas y accesorios

    Las mascarillas filtrantes protegen del polvo respirable, humo y neblina acuosa (aerosoles), sin embargo, no ofrecen ninguna protección contra el vapor y gas. El sistema de clasificación se compone de las tres clases de FFP, la abreviatura FFP es sinónimo de “máscara filtrante” en ingles “filtering facepiece”. Una máscara de respiración cubre la boca y la nariz. Está máscara está compuesta de diversos materiales de filtración. Su uso es obligatorio en los entornos de trabajo que excedan la concentración máxima de trabajo (MAK). Esta es la concentración máxima de polvo, humo y / o aerosoles en la respiración de aire que no va a resultar en un daño a la salud. En caso de superar estos límites de concentración máxima, el uso de máscaras respiratorias es necesario.

    En esta categoría de Bersumi encontrará nuestro catálogo de mascarillas profesionales y sanitarias, También encontrar'complemento que facilitan la comodidad de su uso como son los sujetamascarillas

  • Protección acústica

    La mayoría de nosotros convivimos con un exceso de ruido. El dato es ilustrativo: siete de cada diez personas se exponen a diario a valores que se consideran nocivos. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los problemas empiezan cuando un hombre o mujer soporta más de 85 decibelios (dB) durante ocho horas o 100 dB durante 15 minutos. Disponer de una protección auditiva adecuada es clave. Hay diferentes modelos y tipos, dependiendo del ambiente y aficiones de cada persona.

    La elección del tipo de protección auditiva está relacionada de forma directa con el contexto previsto de uso. En este sentido, el ruido en el trabajo es, sin duda, uno de los más destacados. De hecho, un estudio realizado en 2015 por Fremap en base a más de 800 mil reconocimientos médicos señala que la pérdida de audición o hipoacusia afecta en nuestro país al 32,5% de los empleados.

    Este chequeo a la salud general de los trabajadores en España sitúa la pérdida auditiva como el segundo problema más generalizado. El sobrepeso, que afecta al 54 por ciento de los empleados, ocupa el primer puesto, siendo el colesterol alto el que cierra este particular podio, con un 13,5%.

    La actual legislación laboral en España obliga a las empresas a dotar de protección auditiva a sus empleados cuando el ambiente donde éstos operan registre un índice mayor de los citados 85 dB.

    En Bersumi le ofrecemos la solución más adecuada a cada puesto de trabajo. No lo dude consúltenos.

  • Protección facial

    Aquí encontrara nuestro catálogo de protecctores faciales especialmente seleccionados para prestar seguridad, higiene y comodidad en el desempeño de su trabajo.

  • Protección ocular

    Las lesiones que afectan a los ojos y a la cara constituyen el 4 por ciento del total de los accidentes registrados en jornada laboral, según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

    Conocer los riesgos en esta zona del cuerpo y la forma de prevenirlos, es, por tanto, una de las acciones de prevención en el entorno laboral más importantes, ya que la vista es el principal sentido que nos permite relacionarnos con el medio.

    En esta entrada del blog, pretendemos, precisamente destacar, de forma muy resumida, los principales riesgos, así como proporcionar una selección de los EPI destinados a proteger la cara y los ojos de los trabajadores.

  • Ropa de protección

    Se entiende por ropa de protección la que sustituye o cubre a la ropa personal, y que está diseñada, para proporcionar protección contra uno o más peligros, básicamente:

    Lesiones del cuerpo por agresiones externas.

    Riesgos para la salud o molestias vinculados al uso de prendas de protección.

    Habitualmente, el uso de ropa y equipo de protección disminuye la productividad y aumenta la incomodidad del trabajador. También puede perjudicar a la calidad, porque la ropa de protección incrementa las tasas de error. La ropa de protección química e ignífuga obliga a considerar una serie de normas generales relativas a los conflictos inevitables entre comodidad del trabajo, eficacia y protección. La solución óptima es seleccionar el grado mínimo de ropa y equipo de protección necesarios para realizar el trabajo de forma segura.

    La configuración de la ropa protectora varía mucho en función del uso a que vaya destinada. No obstante, los elementos normales son casi siempre similares a las prendas de uso común (pantalones, chaqueta, capucha, botas y guantes). En aplicaciones como la resistencia a la llama o la manipulación de metales fundidos se utilizan elementos especiales, como calzones, brazaletes y mandiles fabricados con fibras o materiales naturales o sintéticos, tratados o sin tratar (un ejemplo histórico sería el amianto). La ropa protectora frente a riesgos químicos suele ser de confección más especializada.

  • Limpieza profesional

    En esta categoría encontrará productos para la limpiez profesional de instalaciones y elementos industriales.

Filtros activos