Filtrar por

Categorías

Categorías

Marca

Marca

Precio

Precio

  • 5,00 € - 62,00 €

Color

Color

Diámetro (mm)

Diámetro (mm)

Longitud

Longitud

Tipo cabeza

Tipo cabeza

Huella

Huella

Superficie

Superficie

Rosca

Rosca

Fabricado en

Fabricado en

Uso

Uso

Punta destornillador (BIT)

Punta destornillador (BIT)

Contiene unidades

Contiene unidades

Tipo artículo

Tipo artículo

Subtipo

Subtipo

Disponibilidad

Disponibilidad

Métrica rosca

Métrica rosca

Tornilleria, tuercas y arandelas

Aquí encontrara artículos como tornillos, tirafondos, tuercas, arandelas.

Subcategorías

  • Tornillo para madera y...

    Definición

    Los tornillos para madera reciben el nombre de tirafondo para madera. Su tamaño y calidad está regulado por la norma DIN-97 y tienen una rosca que ocupa 3/4 de la longitud de la espiga. Pueden ser de acero dulce, inoxidable, latón, cobre, bronce, aluminio y pueden estar galvanizados, niquelados, bicromatados, etc.

    Este tipo de tornillo se estrecha en la punta como una forma de ir abriendo camino a medida que se inserta para facilitar el autorroscado, porque no es necesario hacer un agujero previo, y el filete es afilado y cortante. Normalmente se atornillan con destornillador eléctrico o manual.

    Clasificación por cabeza

    Sus cabezas pueden ser planas, ovales o redondeadas; cada cual cumplirá una función específica.

    Cabeza plana: se usa en carpintería, en general, en donde es necesario dejar la cabeza del tornillo sumergida o a ras con la superficie.

    Cabeza puntiaguda: la porción inferior de la cabeza tiene una forma que le permite hundirse en la superficie y dejar sobresaliendo sólo la parte superior redondeada. Son más fáciles para sacar y tienen mejor presentación que los de cabeza plana. Se usan para fijación de elementos metálicos, como herramientas o chapas de picaportes.

    Cabeza redondeada: se usa para fijar piezas demasiado delgadas como para permitir que el tornillo se hunda en ellas; también para unir partes que requerirán arandelas. En general se emplean para funciones similares a los de cabeza oval, pero en agujeros sin avellanar. Este tipo de tornillo resulta muy fácil de remover.

    Las cabezas pueden ser de diferentes clases:

    Cabeza fresada (ranura recta): tienen las ranuras rectas tradicionales.

    Cabeza Phillips: tienen ranuras en forma de cruz para minimizar la posibilidad de que el destornillador se deslice.

    Cabeza tipo Allen: con un hueco hexagonal, para encajar una llave Allen.

    Cabeza Torx: con un hueco en la cabeza en forma de estrella de diseño exclusivo Torx.

    Las características que definen a los tornillos de madera son: tipo de cabeza, material constituyente, diámetro de la caña y longitud.

    Uso

    Los tornillos de esta categoría se utilizan habitualmente en madera y sus derivados: Todo tipo de madera, tableros aglomerados, tableros de fibra, tableros contrachapados, etc ...

  • Tuercas

    Las tuercas son elementos cilíndricos que tienen un orificio en el centro, con forma de rosca, en el que suele acoplarse un tornillo. Las función más importante de las tuercas es la de ajustar y sujetar elementos, normalmente tornillos.

    Tipos de tuercas

    Las tuercas más utilizadas son aquellas denominadas tuercas de apriete, es decir, las que tienen como función ajustar tornillos. Para su uso no se necesitan más que herramientas de apriete, que a veces pueden incluso nuestras propias manos.

    Tuerca hexagonal

    La tuerca hexagonal es la que más se utiliza. Como su propio nombre indica, tiene forma hexagonal. Su uso es muy básico, utilizándose para apretar tornillos fundamentalmente.

    Tuerca mariposa

    La forma de la tuerca mariposa es muy característica, ya que tiene como dos solapas sobresaliendo de la propia tuerca.

    Dicha forma está muy relacionada con la facilidad para apretar y aflojar tornillos, ya que está pensada para utilizar principalmente con la mano, y de ahí la facilidad de su forma a la hora de trabajar con ella.

    Tuerca ciega

    En la tuerca ciega encontramos un único orificio de entrada/salida, y está pensada normalmente como elemento decorativo dadas sus características.

    Tuerca autoblocante

    La tuerca autoblocante se caracteriza por presentar, en uno de los lados del orificio, un aro de nylon. La función de este elemento es bloquear el tornillo que se engancha en la tuerca, para evitar que este se afloje en casos de vibración o movimiento brusco. Es especialmente útil en mecánica, ya que es en estos casos cuando precisamente suelen existir situaciones de vibraciones.

    Con estas explicaciones, seguro que te resulta mucho más sencillo comprar tuercas. Recuerda que puedes adquirirlas tanto en nuestra tienda online como en nuestra tienda física en Benetússer.

Filtros activos