Filtrar por

Categorías

Categorías

Disponibilidad

Disponibilidad

Marca

Marca

Precio

Precio

  • 2,00 € - 131,00 €

Tallas (Largo, Grano, ancho, peso, capacidad,...)

Tallas (Largo, Grano, ancho, peso, capacidad,...)

Diámetro (mm)

Diámetro (mm)

Longitud

Longitud

Material

Material

Marca

Marca

Fabricado en

Fabricado en

Uso

Uso

Ancho (mm.)

Ancho (mm.)

Aplicaciones

Aplicaciones

Tipo artículo

Tipo artículo

Mango

Mango

Ancho boca(mm)

Ancho boca(mm)

Forma

Forma

Picado

Picado

Subtipo

Subtipo

Cuchilla

Cuchilla

Manuales

Se denomina herramienta manual o de mano al utensilio, generalmente metálico de acero, madera, fibra, plástico o goma, que se utiliza para ejecutar de manera más apropiada, sencilla y con el uso de menor energía, tarea constructivas o de reparación, que sólo con un alto grado de dificultad y esfuerzo se podría hacer sin ellos.

Las herramientas manuales se han utilizado durante milenios, pero será desde el último cuarto del siglo XIX cuando se dé una nueva generación de éstas, debido a una mejora en los materiales con los que se fabricaban, el desarrollo de su producción en masa y la aparición de piezas intercambiables, además del incremento en su potencia de trabajo.

En Bersumi trabajamos con las mejores marcas pero si no encuentras lo que buscas, no lo dudes, llámanos y seguro que encontramos la mejor herramienta para su necesidad.

Subcategorías

  • Albañileria

    Las herramientas manuales son unos utensilios de trabajo, generalmente metálicos de acero, madera, fibra, plástico o goma, que se utilizan normalmente de forma individual, y únicamente requieren para su accionamiento la fuerza motriz humana.También se pueden definir como el equipo básico de útiles de trabajo de un taller o de un profesional mecánico.

    En esta categoría encontrara las herramientas que habitualmente se utilizan en las diferentes especialidades de la albañilería. Algunas herramientas son específicas del sector pero otras se pueden clasificar como universales dado que se les puede dar uso diverso en otros sectores diferenciados de actividad humana. 

  • Aplicadores de cola

    En esta categoria encontrará aplicadores de cola de los siguientes tipos:

    • Encoladoras manuales que le permitirán economizar el consumo de cola al tiempo que mejorar su productividad. Las encoladoras pueden ser con aplicador de rodillo para la aplicación de cola fluída como puedes ser las colas vinílicas o las acuosas, o bien eléctricas que utilizan colas sólidas termofusibles.
    • Pistolas termofusibles para la aplicación de cola termofusible en formato de barritas.

    En Bersumi encontrara las mejores encoladoras al mejor precio. Si no encuentra la que busca le recomendamos se ponga en contacto con nuestros profesionales y tal vez se la podamos conseguir.

  • Atornilladores y...

    En esta categoría encontrara destornilladores y atornilladores manuales. Son herramientas básicas indispensables para el atornillado y desatornillado de tornillos en sus diferentes tipos y características.

  • Cortadores de vidrio

    Los cortadores de vidrio son la herramienta utilizada por los profesionales para el corte del vidrio o cristal. En esta categoria encontrara la mejor selección de cortadores de vidrio del mercado.

  • Cutter

    El cutter, también llamado estilete, es un tipo de herramienta de mano utilizado para varios trabajos por la extensa variedad de sus aplicaciones. El cutter está formado básicamente por dos elementos: el mango y una cuchilla. Es un mango plano, sencillo, hecho de plástico para que actúe como aislante de las descargas eléctricas, y soporte ergonomico cómodo para utilizar con la mano, pudiendo hacer fuerza con el. La navaja o cuchilla es fina, delgada y se puede sacar con facilidad y reemplazar. La cuchilla ha sido diseñada en tramos para permitir cortarlos en la medida que se va desgastando, de manera tal que su uso sea más práctico y se ahorre tiempo. No se afila sino una vez empieza a perder su filo, su capacidad de corte, se corta uno de sus tramos de cuchilla y tenemos un nuevo corte. Su capacidad retráctil, permite sacar o esconder la cuchilla, brindándonos una seguridad adicional al momento de no utilizarla. Sus aplicaciones se encuentran en la electricidad, jardinería, como en la industria, en el diseño gráfico e industrial, en artes gráficas, manualidades, uso doméstico, …..

    En Bersumi encontrará los mejores cutters.

  • Cuchillas y rasquetas

    En esta categoría encontrara cuchillas y rascadores para diversas finalidades. Un ejemplo de lo que puedes encontrar son las cuchillas de ebanista utilizadas para el alisado de la madera o decapado de pinturas.

  • de Percusión

    Las herramientas manuales de percusión se emplean para golpear el material y romperlo, aplastarlo, modificarlo o comunicarle una fuerza a otra herramienta adecuada. Está formado por dos piezas ajustadas: cabeza y mango. Existen diferentes tipos según su utilización y peso (en general un peso intermedio es 300 g):

    Martillo universal o de peña o de cristalero: es el más común porque su forma se adapta a casi todas las aplicaciones, tiene una cabeza cuadrada para impactar y otra aguzada para trabajos que exigen más precisión.

    Martillo de orejas, de ebanista o de uña: tiene una cabeza roma para golpear y una cuña curva para retirar los clavos fácilmente haciendo palanca con esa parte del martillo sobre la superficie en la que está incrustado el clavo.

    Martillo de ángulo de impacto variable: permite golpear en lugares de difícil acceso.

    Martillo de bola: posee una parte esférica que emplean mecánicos y chapistas.

    Martillo de chapear: tiene un uso similar al martillo de bola.

    Martillo de pico o piqueta: se utiliza en albañilería.

    Mazas y macetas: pueden ser de acero (para demoler o golpear cinceles, formones o gubias), o tener terminales romos de nailon, madera, o caucho para evitar las marcas de impacto. Además sirven para golpear en otras herramientas o para dar forma a la chapa. Las hay con mango de plástico para absorber mejor las vibraciones.

  • Desencofrar

    En esta categoría encontrara las herramientas manuales necesarias para le proceso de desencofrado, extracción de clavos, grapas, levantamiento y rotura de listones y paneles.

    En Bersumi le seleccionamos y ofrecemos las herramientas de mejor calidad al mejor precio

  • Formones

    En esta categoría encontraremos la herramienta manual conocida como formón o escoplo.

    Esta es una herramienta manual de corte libre utilizada en carpintería. Se compone de una hoja de hierro acerado, de entre 4 y 40 milímetros de ancho, con una boca formada por un bisel en un extremo y mango en el otro. Su longitud de mango a punta es de 20 centímetros aproximadamente. El ángulo del filo oscila entre los 25 y los 40 grados, dependiendo del tipo de madera a trabajar: para madera blanda se usa un menor ángulo; para madera dura, un ángulo mayor.
    Los formones son diseñados para realizar cortes, muescas, rebajes y trabajos artesanos artísticos de sobrerrelieve en madera. Se trabaja con la fuerza de las manos o mediante la utilización de una maza para golpear la cabeza del formón.

  • Limas y escofinas

    La escofina es una herramienta de carpintería usada para perfilar la madera. Consiste de una punta o espiga, una larga barra de acero, un talón o base y una lengüeta.

    Con las escofinas se obtienen rebajes más toscos que con la limas. Son útiles para eliminar con rapidez la madera saliente de las superficies curvas. Existen varios tipos y formas como la semicircular, la redonda y la plana.

  • Llave de apriete

    Las llaves de apriete son las herramientas manuales que se utilizan para apretar elementos atornillados mediante tornillos o tuercas con cabezas hexagonales principalmente. En las industrias y para grandes producciones estas llaves son sustituidas por pistolas neumáticas o por atornilladoras eléctricas portátiles.

    Los distintos tipos de llaves son:

    • Llave de estrella acodada
    • Llave de boca mixta o combinada
    • Llave en cruz
    • Llave de boca ajustable grifa o también llamada llave Stillson.
    • Llave extensible para el apriete de tubos
    • Llave inglesa
    • Llave Stillson
    • Llave extensible
    • LLave pico de loro
    • Llave dinamométrica 
    • Llave de carraca
    • Llaves tipo Allen
  • Planchas

    En esta categoría encontrara planchas para uso profesional en carpinteria y Ebanistería. Aunque esta herramienta se utilize habitualmente para el planchado de la ropa, la plancha secha puede tener otros usos profesionales en las distintas especialidades de la ebanisteria. El principal de ellos es el uso de la plancha para facilitar el pegado de las chapas y melaminas preencoladas para, principalmente el encolado en cantos de tableros.

  • Podadoras

    Una podadera, es una herramienta utilizada para realizar labores de poda.

    La podadera es una herramienta cortante diseñada especialmente para efectuar la poda de árboles y arbustos. Su mecanismo es similar al de una tijera al contar con dos hojas que se mueven sobre un eje ejerciendo un mecanismo de palanca. Las hojas con los cantos afilados cortan los objetos que se sitúan entre ellas. Las podaderas se caracterizan por la menor longitud y mayor robustez de las hojas que una tijera normal lo que las habilita para cortar elementos gruesos. Pueden tener una sola hoja afilada o las dos.
    Se distinguen los diferentes tipos :

    Tijeras de podar. Tienen las hojas curvas para hacer cortes limpios y cercanos al tronco.

    Podadera de yunque. Consta de una hoja afilada que presiona sobre una superficie plana que hace las veces de yunque.

    Podadera de brazo largo. Cuenta con asas extensas de modo que se ejerce un esfuerzo incrementado de palanca. De este modo, puede cortar tallos más gruesos que las simples tijeras.

    Podadera de varilla. Consta de un elemento cortante situado al final de una varilla que se acciona mediante un cordel. Se utiliza para cortar ramas muy elevadas o de difícil acceso.

  • Sierra de mano

    Una sierra manual es una herramienta manual de corte formada por una hoja de sierra montada sobre un arco o soporte mediante tornillos tensores. La hoja de sierra es la que proporciona el corte, mientras que el soporte incluye un mango que permite asir la sierra para poder realizar su función.

    Se utiliza generalmente para realizar pequeños cortes en piezas madera1​ o plásticas. Dependiendo del uso que se le quiera dar, la hoja presenta diversos dentados y calidad.

  • Tenazas y alicates

    El alicate es una herramienta que se utiliza para sujetar, doblar o cortar piezas de distintos materiales (metal, cables…).

    La tenaza es una herramienta de acero que se emplea para arrancar (clavos, por ejemplo) y cortar materiales como la chapa. También existen modelos para hacer recortes en baldosas y azulejos.

    Ambos son imprescindibles en cualquier caja de herramientas.

  • Tijeras

    Una tijera, denominada frecuentemente en su plural tijeras,1​ es una herramienta manual que sirve para cortar tela, papel, cabello, etc. Está formada por dos cuchillas de acero que giran alrededor de un tornillo axial común, respecto al cual se sitúan los filos de corte a un lado y las agarraderas en el lado contrario. Las agarraderas conllevan agujeros para sujetar y maniobrar con el pulgar y el cordial. El mecanismo formado es un ejemplo típico de palanca de primer orden, en la cual el punto de apoyo se sitúa entre la resistencia (esfuerzo resistente) y la potencia (esfuerzo motor).Es un sistema RAP.

    Está compuesto de dos hojas de acero o cuchillas y por lo común de dos ojos para meter los dedos y así poder usarlas.

    Existen varios tipos de tijeras, cuyo diseño y prototipo depende de la aplicación específica para la que se destinan, por ejemplo en oficinas, cocina, costura,​ peluquería, enfermería,​ cirugía​ o jardinería,​ incluso con varios tipos para cada oficio.

  • Útiles de limpieza

    En esta categoría encontrara los utensilios y herramientas manuales que su empresa, proyecto o trabajo necesita. Estos artículos además de necesarios son imprescindibles para la salubridad, higiene y productividad en el centro de trabajo.

    Si no encuentra el artículo que busca no dude en contactar a nuestros profesionales. Ellos le buscarán y ofrecerán el mejor artículo para su trabajo o proyecto.

  • Espátulas

    Las espátulas son herramientas manuales utilizadas generalmente para el raspado de diversos materiales.

    La espátula consta de dos piezas, unidas firmemente: un mango y la hoja o lámina metálica plana, que generalmente son de acero inoxidable. La hoja, generalmente, tiene una terminación uniforme y recta, en V (con filo), pero no siempre cuenta con esta terminación uniforme, ya que tenemos espátulas del tipo dentadas o con dientes, denominadas rasquetas de encolar. También, encontraremos espátulas con hojas plásticas o bien, con mango plástico, generalmente utilizadas para trabajos ocasionales hogareños.

    Las espátulas varían en el ancho. Generalmente van de 1” (25,4 mm) hasta 7”, encontrando espátulas aún más anchas.

    El espesor de la hoja o lámina también varía. Todo depende del uso que se le dará a la espátula. Generalmente las utilizamos para retirar las viejas capas de pintura, pero también tienen un uso muy preciso: distribuir y emparejar superficies con yeso, enduido, masilla, etc. Sirven también para retirar cualquier elemento extraño de una superficie (óxido, pegamentos, etc), tapar grietas, ranuras, etc.

    Recomendaciones de uso de la espátula

    • Si bien es una herramienta que parece no ser peligrosa, debemos tener cuidado con la lámina metálica, ya que podría provocarnos un corte.
    • Luego de utilizarla, recomendamos limpiarla, removiendo todo el material que pudiera quedar, ya que de lo contrario, la próxima vez que la utilicemos para emparejar una superficie, nos quedarán vetas.
    • Luego de su limpieza, secarla y en el caso que no la utilicemos en un corto período, aceitar la hoja.
    • Si debemos rellenar o emparejar una superficie, por ejemplo de 1” de ancho, es recomendable utilizar una espátula más ancha, con el fin que los bordes de la lámina apoyen sobre las superficies parejas y de esta manera lograr una superficie plana y uniforme.
    •  Si debemos rellenar huecos profundos o superficies grandes, da muy buen resultado comenzar con el rellenado hasta un determinado punto, dejar secar y luego repetir la operación hasta lograr la altura necesaria.

    Tipos de espátulas

    Hay distintos tipos de espátulas, destacando los siguientes modelos:

    • Espátula con hoja recta: se las utilizan para aplicar materiales (yeso, enduido, masilla) en pequeñas superficies, o bien para rellenar y tapar pequeñas grietas, ranuras o imperfecciones. También son las más utilizadas al momento de quitar las capas de pintura vieja o restos de los empapelados.
    • Espátulas con hoja de forma triangular: son las utilizadas especialmente para molduras, ya que nos permiten un acceso fácil a zonas con desniveles pronunciados.
    • Rasquetas o raedera: son espátulas con la lámina en forma rectangular y de gran tamaño. Se las utilizan para la aplicación de materiales en orificios o grietas de tamaños considerables.

    Si no encuentra la espátula que necesita en la tienda online de bersumi.es le recomendamos se ponga en contacto con nuestros profesionales. Todavía muchos artículos de nuestro catálogo no están disponibles en la web y  si nos contacta haremos las gestiones necesarias para poner a su disposición la herramienta que necesita para su proyecto.

Filtros activos