Listado de productos por marca ReadiGloves

Marca de la empresa inglesa Robinson Healthcare.

Marca de la empresa inglesa Robinson Healthcare.

Acerca de Robinson Healthcare

Robinson Healthcare tiene una reputación establecida como uno de los principales fabricantes de productos sanitarios del Reino Unido, que ofrece a los profesionales médicos, farmacéuticos, minoristas y consumidores productos en los que pueden confiar.

Una historia de innovación.

La empresa se fundó en 1839 cuando John Bradbury Robinson, un químico minorista de Chesterfield, Derbyshire, decidió montar una empresa de fabricación de pastilleros. 16 años después, el negocio se diversificó y comenzó a fabricar apósitos quirúrgicos para satisfacer la enorme demanda creada por la Guerra de Crimea.

La empresa fue pionera en la fabricación de algodón médico y trabajó en asociación con el Dr. Joseph Sampson Gamgee para patentar y fabricar el tejido Gamgee de fama mundial.

La innovación sigue siendo parte de los planes de desarrollo de productos de la empresa en la actualidad. Robinson Healthcare fue pionero en la introducción de instrumentos quirúrgicos de un solo uso en 2002 y sigue siendo el líder indiscutible del mercado. En 2010, un mayor desarrollo condujo a la introducción de Instraspec, el primer espéculo vaginal de plástico desechable irrompible.

Fabricado en el Reino Unido

Casi todos los productos de Robinson Healthcare se producen en una gran planta de fabricación del Reino Unido en Worksop, Nottinghamshire. Los instrumentos de un solo uso, que están clasificados como dispositivos médicos, son inspeccionados por AQL y empaquetados higiénicamente en una gran sala limpia Clase 7, luego esterilizados con gas de óxido de etileno para cumplir con rigurosos estándares de calidad.

Los productos de algodón se fabrican a partir de materias primas que ofrecen una versatilidad óptima y una respuesta rápida a los cambios en la demanda de los clientes. La fábrica de Robinson Healthcare también está autorizada para fabricar medicamentos veterinarios autorizados.

Estos y otros productos se fabrican para tres sectores de mercado distintos:

Asistencia sanitaria profesional

Una gama completa de instrumentos de un solo uso para procedimientos quirúrgicos, ginecológicos, podológicos y dentales. Complementado con algodón médico y absorbentes, toallitas para pacientes y superficies y productos profesionales para el cuidado de heridas.

Cuidado de la salud personal

Una amplia selección de productos innovadores de primeros auxilios para el hogar, además de productos de algodón, almohadillas para el pecho, tapones para los oídos y artículos para el cuidado de la incontinencia líderes en el mercado.

Cuidado de la salud animal

El único apósito de cataplasma veterinario autorizado del Reino Unido complementado con productos veterinarios para el cuidado de heridas y algodón.