Filtrar por

Precio

Precio

  • 94,00 € - 149,00 €

Fabricado en

Fabricado en

Potencia

Potencia

Sierras de calar

La sierra de vaivén, sierra caladora o sierra de calar, o coloquialmente una caladora, es un tipo de sierra utilizada para cortar curvas arbitrarias, como diseños de plantilla u otras formas, en una pieza de madera, enchapado, aglomerado, melamina, PVC, vidrio sintético, cartón, cuero, aluminio, zinc, poliestireno, corcho, fibrocemento, acero, etc. Se utiliza habitualmente de una forma más artística que otras sierras, que sólo cortan líneas rectas y existen principalmente para cortar piezas de madera con una longitud adecuada para las estructuras de construcción. De esta forma, es similar a la escofina y al cincel.

El material que se puede cortar y el tipo de corte de la sierra caladora está dado por el tipo de hoja que se emplee:

  • Así hay hojas para madera, PVC y para cortar otros materiales.
  • Por otro lado, las hojas de dientes grandes dan un corte alternado, sirven para maderas y derivados, en tablas de hasta 60mm.
  • Los dientes medianos, dan un corte preciso y fino, para todas las maderas, placas y materiales plásticos. Una hoja ondulada, brinda un corte recto, para metales ferrosos.
  • Los dientes finos, dan un corte fino, para contornear curvas cerradas en madera. Dientes muy finos, para cortar materiales blandos y no ferrosos. Dientes extra finos, para cortar metales.

Filtros activos