Filtrar por

Precio

Precio

  • 20,00 € - 30,00 €

Tipo artículo

Tipo artículo

Color

Color

Con cordón

Con cordón

Dieléctrico

Dieléctrico

Índice de atenuación (SNR)

Índice de atenuación (SNR)

Tipo

Tipo

Protección acústica

La mayoría de nosotros convivimos con un exceso de ruido. El dato es ilustrativo: siete de cada diez personas se exponen a diario a valores que se consideran nocivos. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los problemas empiezan cuando un hombre o mujer soporta más de 85 decibelios (dB) durante ocho horas o 100 dB durante 15 minutos. Disponer de una protección auditiva adecuada es clave. Hay diferentes modelos y tipos, dependiendo del ambiente y aficiones de cada persona.

La elección del tipo de protección auditiva está relacionada de forma directa con el contexto previsto de uso. En este sentido, el ruido en el trabajo es, sin duda, uno de los más destacados. De hecho, un estudio realizado en 2015 por Fremap en base a más de 800 mil reconocimientos médicos señala que la pérdida de audición o hipoacusia afecta en nuestro país al 32,5% de los empleados.

Este chequeo a la salud general de los trabajadores en España sitúa la pérdida auditiva como el segundo problema más generalizado. El sobrepeso, que afecta al 54 por ciento de los empleados, ocupa el primer puesto, siendo el colesterol alto el que cierra este particular podio, con un 13,5%.

La actual legislación laboral en España obliga a las empresas a dotar de protección auditiva a sus empleados cuando el ambiente donde éstos operan registre un índice mayor de los citados 85 dB.

En Bersumi le ofrecemos la solución más adecuada a cada puesto de trabajo. No lo dude consúltenos.

Hay 2 productos.

Mostrando 1-2 de 2 artículo(s)

Filtros activos